Anakuna-El Canto Sagrado

Te invito a un viaje a través de la corriente del sonido y la sanación: Mediante el canto, el sonido, la palabra, el movimiento, la escucha y el ritual, se facilita un estado de trance y éxtasis naturales que abren las puertas de las dimensiones transpersonales y espirituales...se crea un puente entre la persona y su propio mundo interno, en relación con el gran espíritu de la vida. Acompaña este viaje, Anuk Leandro.

Contacto:

Terapia con Sonido y Canto Sagrado. Sesiones Individuales o Grupales.
(A Coruña)
Contacto:
E-mail: anukleandro@hotmail.com
Tel. (+34)661.28.07.70

Compartiendo el Camino...

.

Mantras y Kundalini Yoga


“La ciencia de la realidad es encontrar el sonido y resonar en ese sonido.
Entonces, el alma sobresaldrá y Dios habitará dentro de ti” Yogi Bhajan

Sonido y Mantra
Vivimos en un mar de energía, la energía vibra. Todo en la creación manifestada está vibrando. Elevar nuestra propia vibración nos acerca más a experimentar y fundirnos con la vibración más alta de todo (la creatividad original del universo)
Al vibrar una combinación particular de sonidos, te sintonizas con diversos niveles de inteligencia o conciencia. Las situaciones, las personas y los eventos, responden a las señales que tú envías. La frecuencia vibratoria de un mantra, atrae hacia ti lo que sea que estés vibrando.
Canto de Mantras y el uso de la Voz
Mantra Man=mente Trang=onda o proyección
El mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los chakras y en la psique humana.
Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro, de acuerdo con leyes físicas y metafísicas.
Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. Estamos creando con cada palabra que hablamos e, incluso, con cada palabra que pensamos. Cuando cantamos un mantra, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas, más allá del significado de sus sonidos.
El movimiento de cada parte de la lengua al contacto con el paladar, estimula los puntos meridianos que allí se encuentran, enviando mensajeros químicos que van a todas las áreas vitales del cerebro y del cuerpo. La corriente de sonido sagrado, estimula el hipotálamo que se traduce en la secreción de las glándulas pituitaria y pineal para cambiar la química del cerebro (estados de ánimo, comportamiento emocional...)
Recitar un mantra tiene un efecto similar al del diapasón que hace vibrar las cuerdas de una guitarra. Pronunciando las sílabas de un mantra hacemos vibrar nuestras propias energías internas.
Por otro lado, el instrumento por excelencia para conseguir armonizar nuestros chakras y equilibrarlos es la voz. La voz humana es el instrumento más personal que existe, capaz de transmitir nuestra esencia, nuestra propia alma.
Esta técnica trabaja a nivel subconsciente aportando múltiples beneficios a corto y largo plazo.
Es importante que tengas en cuenta algunas claves importantes para trabajar eficazmente con esta herramienta:
o   Mantén un RITMO preciso y nítido
o   PROYECTA desde la pureza de tu alma
o   PRONUNCIA con la presión correcta de la lengua sobre los meridianos, cuidando la entonación de cada sílaba sagrada
o   No es simplemente cantar, es VIBRAR con el Infinito, más allá de tu ego o ser finito
o   Ábrete a la ESCUCHA, al SILENCIO
o   Deja a un lado pensamientos que te limiten y prejuicios (lo estoy haciendo mal, no sé cantar, me da vergüenza, esto es una tontería...) EXPERIMENTA con tu VOZ, tu voz es ÚNICA e IMPRESCINDIBLE en la MELODÍA de tu VIDA y el UNIVERSO está deseando ESCUCHARTE.
o   ENTRÉGATE y usa el mantra como el vehículo que te transporta.
 Cabalga el Mantra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario